QUIÉNES SOMOS


Makro es una organización mayorista de productos alimenticios y no alimenticios con más de 50 años de experiencia en el mercado mundial. Contamos con más de 150  tiendas en américa del sur con presencia en Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia y Perú.

Makro supermayorista S.A. inició sus operaciones en el perú en el año 2009, con el fin de satisfacer las necesidades del mercado institucional, profesional y comercial: hoteles, restaurantes, caterings, bodegas y puestos de mercado. Makro quiere ser el mejor aliado de los emprendedores peruanos para que juntos sigamos avanzando por el futuro del país.

Por otro lado,  buscamos apoyar la industria nacional y regional a través de nuestro novedoso esquema, generando grandes proyectos con nuestros proveedores para dar valor a nuestros negocios. Además, brindamos la oportunidad de entender y satisfacer las necesidades de nuestros clientes institucionales tanto con sus marcas comerciales como con nuestras marcas propias, ofreciendo la posibilidad de exportar sus productos a otros países donde makro tiene presencia.

Creemos en el capital humano de las regiones en las que habitamos y por ello, con cada tienda generamos aproximadamente 100 empleos directos y 500 indirectos, en su gran mayoría de la región-zona, los que apoyarán al desarrollo social del departamento-distrito. Makro también apoya el crecimiento profesional y personal de sus  cololaboradores ya que ellos contribuyen con el crecimiento de los clientes y de propria compañía. 

Actualmente contamos con 14 tiendas a nivel nacional. Nuestra primera tienda, ubicada en el C.C. Plaza norte, en el distrito de independencia; con ella iniciamos el plan de expansión trazado en el país. En junio del 2011 iniciamos nuestras operaciones al interior del país, teniendo presencia en Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Piura y nuestra última tienda inaugurada en Huancayo.

Makro busca consolidarse, apoyando la formalidad del sector, porque cree en el emprendedor y mercado peruano. 

Encuentra de todo para tu negocio en makro, porque somos tu mejor aliado.

MISÍON MAKRO

Escuchar al cliente para estar siempre un paso adelante de forma sostenible. 

VISIÓN MAKRO

Ser el líder regional y socio más innovador para el cliente profesional de alimentos, lo que permitirá el crecimiento de su negocio y de su entorno.


VALORES

Integridad: ser honestos, sinceros y totalmente abiertos en nuestra comunicación sobre todos los asuntos que conciernen a la compañía. Las buenas noticias podrían viajar lentamente, pero las malas noticias deberían hacerlo rápidamente. 

Lealtad: poner tu mejor esfuerzo en el trabajo y en la compañía y su desarrollo.


FILOSOFÍA CORPORATIVA

Estrategia:

 

Crecer gracias a los resultados

Enfoque en nicho y participación de mercado

Invertir en las personas

 

Método:

 

Gestionar el cambio

Buscar lo inusual

Escuchar, aprender y reaccionar

Mantener las cosas simples


GRUPO SHV

(STEENKOLEN HANDEIS VAREENIGING)

Makro hace parte del grupo de negocios holandés SHV, una empresa familiar multinacional de capital privado, su sede principal está ubicada en utrecht, países bajos (Holanda) y cuenta con operaciones en más de 50 países, empleando a más de 31.000 trabajadores.

SHV nace en 1896 en los países bajos, de una fusión entre una serie de grandes empresas de comercio de carbón, algunas de las cuales participaron activamente desde el siglo XVIII.

SHV se convierte en la pieza clave del negocio del carbón. En 1904 tiene exclusividad del negocio de los países bajos y aporta invenciones que facilitan el traslado del carbón a gran escala.

A mediados del siglo XX, SHV decide instalarse en otras áreas de negocio. Hoy en día SHV es un "holding", es decir, una agrupación de empresas con misiones y negocios diferentes:


Comercio e distribución de GLP y GNL

Mayorista

Private Equity

Explotación e Producción de Petróleo y Gas

Heavy Lifting e Soluciones en Transporte

Servicios Industriales


Makro - Quiénes Somos